Crónica al sacrificio y la superación
La semana pasada pude vivir en primera persona una experiencia deportiva enriquecedora y muy gratificante, pudiendo estar al lado de uno de los mejores triatletas de Europa en su grupo de edad (35-39), David Rodríguez.
Gran suerte la mía de haber podido compartir con el las pruebas en las que participó: ACUATLÓN, TRIATLÓN-CROSS Y AQUABIKE.
Tercero de Europa en Acuatlón AG (35-39)
Todo comenzó el pasado miércoles, 24 de octubre, en la isla de Ibiza, en el Cto de Europa de Acuatlón 2018, a las 18:00 h., en el que debutaba como deportista internacional.
No pudo comenzar mejor con el altísimo nivel de los participantes que acudieron a esta prueba de acuatlón , incluyendo al campeón mundial francés, Florian Schafer (31:18), el cuál ganó la prueba, seguido del español Noel Reyes (32:25) y que con David Rodríguez (32:44) completaron el pódium.
Perfecto David, grandísimo debut.
Cuarto de Europa en Triatlón-Cross AG (35-39)
Jueves, 25 de octubre; campeonato de Europa de Triatlón-Cross 2018.
Al día siguiente y en menos de 24 horas, tenía que estar preparado para disputar tu segunda prueba, el Triatlón-Cross, la que más le gusta y divierte.
Eran las 16:00 h. cuando tocaron la bocina para empezar a nadar en las aguas cristalinas de esta Isla tan espectacular y bella.
Salió primero del agua con una ligera ventaja sobre los demás participantes; bicicleta MTB y a pedalear por un circuito técnico de 4 vueltas. Primera vuelta y sigue primero…, pero…, dura caída en la tercera vuelta y le hace retroceder al tercer puesto. La cabeza y las piernas no eran lo mismo tras la caída y cedió hasta el cuarto puesto en la última vuelta de la carrera a pié. Tan sólo once segundos le separaron del pódium. Una pena la caída, pero es una parte más de la competición.
Segundo de Europa en Aquabike AG (35-39)
Sábado, 27 de octubre, campeonato de Europa de Aquabike 2018.
En esta ocasión, tuvo dos días para recuperarse de la dura caída del jueves. Apenas podía coger el manillar con su mano izquierda, y en su rodilla izquierda padecía un fuerte dolor debido a la caída del jueves.
Me dijo: – José, en esta prueba y tras la caída, voy a salir a disfrutar la prueba, sin ninguna presión.
Yo pensé: Já, já, en cuanto den la bocina, tu espíritu competitivo no te traicionará e irás a por todas.
Así fue, subcampeón de Europa en esta prueba pionera en competiciones internacionales.
Gracias David por haber podido compartir tan de cerca tu forma de ver el deporte, la competición y tu sacrificio de superación.
ENHORABUENA TRI-CAMPEÓN